Migración de Joomla 1.5.x a 1.6

Galería de Templates para Joomla!

Galería de Templates para Joomla!

Aprendé Joomla! Via skype o msn

Aprendé Joomla! Via skype o msn

Hosting CPANEL para Joomla!

Hosting CPANEL para Joomla!

Correo electrónico Imprimir PDF

Con Joomla 1.6 lanzado oficialmente, ha habido muchas preguntas acerca de cómo migrar o actualizar a Joomla 1.6 desde la versión 1.5. Esta guía te llevará paso a paso a través del procedimiento general de cómo migrar a Joomla 1.6. Por favor, lee todo el material.

Antes de actualizar

No dejes que la cercanía numérica de 1.5 y 1.6, te engañe. Joomla 1.6 tardó tres años en desarrollarse y ha sido una ardua tarea.

Incontables horas se han dedicado por muchos voluntarios de todo el mundo para ponerlo en marcha. Aunque gran parte del código es el mismo de Joomla 1.5, gran parte de el se ha escrito desde cero, y los cambios son comparables a los cambios de Joomla 1.0 a 1.5. Debido a que los cambios de Joomla 1.5 a 1.6 son tan grandes y por el enorme esfuerzo puesto en conseguir Joomla 1.6, no hay ninguna ruta de actualización, esto es de hecho una migración. En futuras versiones de Joomla (que se publicarán cada 6 meses), como Joomla 1.7, 1.8, etc, los cambios de una versión a otra será más gradual y una ruta de actualización está prevista.

Ahora que Joomla 1.6 ya está estable, una iniciativa comunitaria dirigida por los desarrolladores de Joomla se orienta hacia jUpgrade (una tercera parte de la extensión de Joomla JED desarrollado originalmente por Matías Aguirre) para ayudar. Muchos de los desarrolladores de Joomla (que son todos voluntarios que contribuyen con su tiempo libre) se ofrecen como voluntarios para dar los toques finales a jUpgrade.

jUpgrade te permite migrar de Joomla 1.5 a 1.6. Vamos a empezar!

Revisión de los Requisitos

Por favor, ten recaudos para ti mismo (y posiblemente para tus clientes) y evita un montón de dolores de cabeza y asegúrate de que tu servidor (y en el caso de jUpgrade, tu navegador también) sirven para esta tarea. Por favor revisa los requisitos técnicos para Joomla! 1.6. y que los requisitos para jUpgrade esten bien.

Antes de empezar

Antes de empezar, hay algunas cosas que debes tener que revisar y / o pensar:
¿Es su Joomla versión 1.5 hasta la fecha? En el momento de la redacción de este tutorial , la información más actualizada a la versión de Joomla 1.5 es la 1.5.22.

Gran parte de la prueba de la migración se ha hecho desde Joomla 1.5.22 a Joomla 1.6. Si la versión no está al día probablemente deberías actualizar a 1.5.22 antes de migrar, especialmente si está ejecutando Joomla 1.5.11 o inferior. Por favor, consulte el tutorial sobre la actualización.

¿Todas las extensiones tienen versiones Joomla 1.6 nativo? En el momento de la redacción de este tutorial hay 108 disponibles en la JED. Ten en cuenta que jUpgrade no es actualmente capaz de actualizar las extensiones de terceros que se encuentran en tu instalación de Joomla , por lo que tendrá que hacerse a través de sus procedimientos de actualización respectiva. Esto es sin embargo un trabajo en progreso.
¿Has modificado los archivos de base? Los cambios que se han hecho a los archivos centrales en Joomla se perderá así que por favor se precavido.
¿Hay una plantilla de Joomla 1.6 compatible disponible de tu proveedor de plantillas? Si no, ¿se siente cómodo haciendo los cambios usted mismo? Hay un par de buenos recursos:
Chad Windnagle de la comunidad Joomla blog
Chris Davenport "Cambios de plantillas para Joomla 1.6" presentación
Docs Joomla Plantilla Tutorial. Tenga en cuenta que, aunque jUpgrade no es capaz de actualizar las plantillas en la actualidad, los desarrolladores están trabajando duro en la aplicación para lograr esta función.
¿Esta tu paquete de idioma disponibles en Joomla 1.6? Encuentra tu traduccion para Joomla1 1.6 (en inglés).
¿Tienes problemas de permisos de carpeta o archivos en tu instalación de Joomla 1.5? Tutorial sobre los permisos de archivos y carpetas (en inglés)
¿Qué se necesita para migrar a Joomla 1.6? Joomla 1.5 es potente y muy maduro. Para muchas personas no hay una necesidad de apresurarse en Joomla 1.6. Joomla seguirá apoyando Joomla 1.5 por lo menos durante un año y tres meses, liberando actualizaciones de seguridad y de eliminación de fallos actualizaciones cuando sea necesario.

Las dos características principales de Joomla 1.6 que lo hace superior a Joomla 1.5 son: Access Control List (ACL) y categorías anidadas. Atrás han quedado los días de los simples usuarios, los usuarios registrados, los autores y editores, sin ser capaz de especificar lo que pueden y no pueden hacer en la interfaz. Además, con la version 1,6 que puede tener una mayor flexibilidad de la organización (y por lo tanto mostrar) su contenido con categorías bien organizadas en categorías. No se limita a la estructura de la sección> categoría>. Esas son todas las grandes cosas que tiene (especialmente el ligamento cruzado anterior), sin embargo, para muchos usuarios de 1.5, no es necesario. El punto principal es decidir por ti mismo:
Para una visión general de Joomla 1.6 en formato de video, por favor visite: http://www.ostraining.com/blog/joomla/three-new-joomla-16-overview-videos-including-acl/
Para obtener una lista masiva de los cambios de Joomla 1.5 a Joomla 1.6, consulte: http://docs.joomla.org/What%27s_new_in_Joomla_1.6
Para un gran blog de si o no migrar a Joomla 1.6, véase: http://www.rockettheme.com/blog/joomla/988-should-i-upgrade-to-joomla-16

Copia de seguridad, copias de seguridad, copias de seguridad

Omitir esta parte es tal vez el mayor error que puedes cometer. Si tienes una copia de seguridad adecuado (o varios) siempre se puede volver si es necesario. Sin embargo, si no funciona bien el respaldo de tu sitio y algo sale mal, vas a perder mucho tiempo valioso, y a veces mucho dinero, para conseguir que las cosas vuelvan a ser como eran. Así que por favor has una copia de seguridad! Si no sabes cómo, por favor, consulta los pasos 1 a 5 en: http://www.ostraining.com/blog/joomla/how-to-move-a-jomla-site-from-local-to-live-server/

Actualizar

Descargar jUpgrade

Descargue la última versión de jUpgrade.

alt=Download jUpgrade

 

Entorno de pruebas opcionales

Si eres muy nervioso por este punto y tu corazón está latiendo rápidamente, entonces probablemente deberías crear un entorno de prueba. Puedes seguir este tutorial para hacer una copia de tu sitio para poner a prueba en el equipo local o en otro servidor remoto: http://www.ostraining.com/blog/joomla/how-to-move-a-jomla-site-from-local-to-live-server/

Instale jUpgrade

Ingresa al administrador de tu Joomla, por ejemplo www.yoursite.com /administrator

Extensiones>> Instalar / Desinstalar

alt=Installing jUpgrade

 

Navega>> Selecciona com_jupgrade>> Subir archivo & Instalar

alt=Installing jUpgrade

Migración

Componentes>> jUpgrade

alt=Access jUpgrade

 

Inicio de actualización

alt=Start jUpgrade

alt=Run jUpgrade

 

No salir de la pantalla hasta que todo haya terminado de cargar. Desplázate hacia abajo para comprobar si ha terminado.

alt=jUpgrade Finished

Éxito!

Detrás de las escenas

Los cambios de Joomla 1.5 y 1.6 son bastante importantes. El hecho de que jUpgrade crea una nueva instalación de Joomla 1.6 para nosotros es, en mi opinión, genial. Si el proceso de migración no fue del 100% de éxito, su Joomla 1.5 esta todavía perfectamente conservado y ninguno de sus usuarios se ven afectados. Tienes la oportunidad de visitar tu sitio tanto en el frontend y backend para asegurarte de que todo está birn. ¿Qué es lo que realmente sucede? jUpgrade descarga la última versión de Joomla 1.6 para que el directorio jupgrade (que se crea) en la carpeta raíz de la instalación de Joomla 1.5. A continuación, extrae todos los archivos de la descarga. Una vez que la extracción se ha completado, se instala jUpgrade Joomla 1.6 y luego procede a migrar su base de datos antigua a la nueva base de datos de Joomla 1.6 que ha creado. Tu sitio Joomla 1.6 se instalará en www.mysites.com/jupgrade suponiendo que tu instalación de Joomla 1.5 está en la raíz de tu servidor HTML.

Revise su Joomla! 1.6

Por favor, haz una revisión completa de tu sitio Joomla 1.6 luego de la instalación y asegurarte de que todo está bien configurado. Tu sitio Joomla 1.6 se instalará en www.mysites.com/jupgrade suponiendo que tu instalación de Joomla 1.5 está en la raíz de tu HTML. Aquí está una lista de verificación general para el control:

  • Banners
  • Categorías
  • Contactos
  • Contenido
  • Menús
  • Módulos
  • Noticias externas
  • Usuario
  • Vínculos
  • Plantillas - El trabajo se está haciendo actualmente en la función de actualización de la plantilla de jUpdate y todavía no es completamente funcional. Su módulo de posiciones puede ser que haya que ajustarlo en en el gestor de módulos.

Copia de seguridad de Joomla! 1.6

Si todo se ve bien , entonces vamos a hacer una copia de seguridad de la nueva instalación de Joomla 1.6. Puedes seguir este tutorial: http://www.ostraining.com/blog/joomla/how-to-backup-a-joomla-16-site/

Información general del resto del proceso

Rápida visión general de lo que vamos a tratar de hacer ahora:

  1. Reubicar nuestra instalación de Joomla 1.5 en una subcarpeta como un "por si acaso".
  2. Reubicar nuestra instalación de Joomla 1.6 a la carpeta raiz html.

"Se debería realizar en este orden:" Si lo haces en orden inverso, los archivos de Joomla 1.6 se mezclan con los archivos de Joomla 1.5 (muchos de 1,5 archivos se sobrescribirán) y tendrás un gran lío! Tu sitio es probable que todavía funcione, pero es una bomba de seguridad de relojería a punto de estallar.

Va en vivo

Siguiente registro en el administrador de archivos de su anfitrión (por ejemplo, cPanel, Plesk, etc) o un cliente de FTP, sin embargo, de preferencia un administrador de archivos. El procedimiento general es (debería tomar alrededor de 30 segundos si usted revise los pasos antes de empezar):

  • Crear una subcarpeta (myoldsite por ejemplo) para la instalación de Joomla 1.5 en la raíz del HTML, por ejemplo, public_html / myoldsite
  • Selecciona todas las carpetas (*** excepto la carpeta jupgrade ***) y los archivos de la raíz HTML y trasladarlos a una subcarpeta para la versión de Joomla 1.5 de respaldo (por ejemplo, myoldsite)
  • Selecciona todas las carpetas y archivos en la carpeta jupgrade y muevelos a la raíz html
  • Revisa el frontend y backend

Puedes utilizar este tutorial para guiate a través del proceso: http://www.ostraining.com/blog/joomla/move-a-joomla-site-from-test-directory-to-live/

Solución de problemas

¿Cómo puedes contribuir y Ayudar?

Crear una extensión tan importante como jUpgrade requiere una cantidad enorme de tiempo y esfuerzo teniendo en cuenta los grandes cambios estructurales entre Joomla 1.5 y 1.6. Añadir a esto el hecho de que en cada versión de Joomla 1.6 beta, la extensión tendrá que ser modificada para funcionar con los nuevos cambios entre versiones, y de repente es demasiado difícil para una sola persona completar en un corto período de tiempo (especialmente cuando no se están pagando). Con esto se dice, es el momento de intensificar y hacer una diferencia, ya sea grande o pequeña. ¿Te has beneficiado de Joomla en el último año? ¿Estás emocionado por el futuro de Joomla? ¿Quieres contribuir a este esfuerzo y mostrar tu gratitud? Ahora puedes en este proyecto! Nosotros, como parte de la comunidad Joomla, hacemos un llamado a toda la comunidad de Joomla para ayudar en cualquier manera que puedas. No tienes que ser un desarrollador maestro, sólo tienes que seguir este este tutorial en un sitio de prueba y si se encuentras algún error, repórtalo. Si sabes cómo arreglarlo, crea un parche para ello. Si eres un desarrollador maestro, paso a la altura del desafío.

Texto original en ingles http://docs.joomla.org/Tutorial:Migrating_from_Joomla_1.5_to_Joomla_1.6

 
Copyright © 2005-2011 - Joomlaos.net pertenece a Walter Ulises Ayllapan